Información

Matilde Martínez Sallés. 60 años. Barcelona.

Estudios. Licenciada en Filologia Románica Hispánica por  la U.Barcelona.

También soy traductora-intérprete jurada del catalán y del francés al español.

Vida laboral. Durante 37 años he sido profesora en la Enseñanza  Secundaria en varios institutos, siguiendo un itinerario habitual y previsible: primero, interina; luego, agregada y, finalmente, los últimos años, unos 18, creo, catedrática. Enumero los IES en los que he trabajado por aquello de la red, quién sabe, quizá encuentre antiguos y antiguas colegas y podamos compartir unas risas a cuenta de nuestros pasados y nuestros presentes: IES Sant Josep de Calasanç de Barcelona, IES Antoni Cumella de Granollers , IES  Palau Ausit de Ripollet.

Durante 6 años (1996-2002) trabajé en Bruselas  como  Asesora Técnica de la Consejería de Educación.

Desde hace muchos años he compaginado mi trabajo en el Instituto con el trabajo de formadora en distintos planes de Formación del profesorado de lenguas. También he colaborado en algunas publicaciones y materiales didácticos.

Actualmente  estoy  (recién) jubilada de la Enseñanza Secundaria y sigo colaborando en distintos programas  de formación del profesorado y en la redacción de manuales de ELE para adolescentes en contextos escolares de distintos países. 

Me gusta leer, sobre todo relatos cortos y poesía. Me gusta andar, escuchar música en directo, ir al cine, viajar y fluir. 

Anuncis

One response to “Información

  1. Estimada Matilde:
    Por desgracia, no nos conocemos, soy Paula, profesora de ELE en la UCL (Bélgica). En estos momentos, estoy lanzando un estudio sobre la situación en Bélgica de los profesores de ELE para poder así perfilar la formación que le proponemos (http://www.uclouvain.be/376888.html) y me gustaría poder intercambiar contigo impresiones, pues sé que eres una gran especialista del tema “Bélgica”. La verdad me está costando rastrear pistas…
    Me encantaría poder hablar contigo sobre todo ello, aunque tan solo fuera cibernéticamente. En estos momentos y hasta el 22 de agosto estoy en Barcelona: quizás podríamos vernos.
    Un cordial saludo,
    Paula Lorente

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s