Benedetti


HOMENAJE A MARIO BENEDETTI
¡Participa!

 
008benedetti

LIBROS

Quiero quedarme en medio de los libros

vibrar con Roque Dalton con

Vallejo y Quiroga

ser una de sus páginas

la más inolvidable

y desde allí juzgar al pobre mundo

no pretendo que nadie me encuaderne

quiero pensar en rústica

con las pupilas verdes de la

memoria franca

en el breviario de la noche en vilo

mi abecedario de los sentimientos

sabe posarse en mis queridos nombres

me siento cómodo entre tantas

hojas

con adverbios que son revelaciones

sílabas que me piden un socorro

adjetivos que parecen juguetes

quiero quedarme en medio de los

libros

en ellos he aprendido a dar mis

pasos

a convivir con mañas y soplidos

vitales

a comprender lo que crearon otros

y a ser por fin este poco que soy

Mario Benedetti
Poema  inèdit publicat a La Vanguardia 19/05/09
Veure  poemes inèdits publicats a La Vanguardia i a El País
 
Més links sobre Benedetti 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

