No al lazo, sí al aborto


20090409elpepivin_4

La jerarquía española de la Iglesia católica (la Conferencia Episcopal Española), tan sensible siempre a temas de justicia social, de derechos humanos y de la situación de las mujeres, ha avalado para esta Semana Santa una iniciativa que consiste en desfilar en las procesiones llevando un lazo blanco en señal de protesta contra la reforma de la ley del aborto.

Sabido es , no habría ni que decirlo, que la ley no obliga a abortar a quien no quiera y sin embargo protege el derecho de las mujeres a decidir sobre la maternidad, pero parece que una vez más esta separación de la vida civil y de las creencias religiosas molesta a los obispos españoles que se han lanzado otra vez a alentar  campañas en que lo mezclan todo. Pues bien, esta del lazo está teniendo su faceta grotesca y surrealista.
La viñeta  de El Roto  publicada en el País con la que ilustro esta entrada me parece muy adecuado para el texto que sigue a continuación, aparecido en el mismo diario y en el mismo día.  No tiene desperdicio y no me resisto a reproducirlo. Se llama “EL lazo de la discordia”. Lo podéis leer en este enlace.

Y,  aprovecho para , desde aquí, romper un montón de lanzas a favor de la reforma de ley del aborto en bien de las  mujeres. Abortar es una experiencia traumática para las mujeres pero debemos poder decidirla.

Sí a la maternidad asumida, sí al derecho al aborto.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s